El 6 y 7 de marzo la ciudad de La Rioja será escenario del lanzamiento de la temporada 2010 del Campeonato Argentino de MotoCross, que contará con la organización de las Secretarías de Turismo y Deportes de la provincia y con la fiscalización de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).
El evento se desarrollará en el renovado trazado del circuito “Plottes Bermúdez”, ubicado en el Autódromo Ciudad de La Rioja de la ciudad Capital de esta provincia. Las categorías que competirán en la apertura del Argentino son Máster, 85cc (A y B) y MX2.
Según anunciaron las autoridades, un aditamento especial de esta prueba lo constituirá la presencia de veedores internacionales para verificar y homologar el circuito para la vuelta a la Argentina del Mundial de MotoCross, en la categoría MX3. Esta prueba se concretaría el 1 y 2 de mayo, y marcaría el retorno del circo mundial del MotoCross al país, luego de 15 años de ausencia.
La llegada del “circo del MX3” es, para el secretario de Turismo, Alvaro Del Pino, casi un hecho, ya que el Autódromo de la Provincia se encuentra en condiciones óptimas para el desarrollo del evento. Los veedores de la Federación Internacional de Motociclismo serán justamente los encargados de definir la realización del Mundial de Motocross en la Provincia.
Así Argentina podría recuperar una plaza de nivel internacional para el sin número de aficionados al motociclismo que lo venían demandando. Desde 1995 el Mundial no pisó nunca más suelo argentino.
La Rioja podría ser la anfitriona de la prueba luego de ser galardonada por ASO por su actuación como Parque Cerrado en el Rally Dakar Argentina Chile 2009 y por ser el único Estado nacional que convocó oficialmente a las cuatro categorías élites del nuestro Motociclismo durante la temporada anterior.
En este sentido, y esperando la confirmación de la fecha del 1 y 2 de mayo por parte de la FIM, se está avanzando en las conversaciones con la emisoras Televisión Pública y Fox Sports, para que el evento sea difundido a todo el mundo.