El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que “unos  731,8 mil turistas viajarán y gastarán un total de 1.022 millones de pesos”.
Según las estadísticas, esto implicaría un crecimiento del 25% con respecto al año anterior dado que la estadía promedio será de 4,2 noches y el gasto promedio diario llegaría a los 331 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 3,1 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 1.022,1 millones de pesos.
El 94,5% de los turistas viajará dentro de la Argentina, en tanto que el 5,5% viajará al exterior. El Litoral (29%), el Interior de la provincia de Buenos Aires (22%) y Norte (19%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El centro y Patagonia recibirán cerca del 10% del total de turistas en cada caso. Desde los partidos del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires partirán dos de cada cinco turistas, la mayoría hacia el Litoral y el Interior de la Provincia de Buenos Aires.
El 63% de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.

Fuente: Secretaría de Comunicación