Estas aeronaves son objeto de un contrato de arrendamiento firmado entre Embraer y Gulf Air poco después del Show Aéreo Internacional de Bahrein, en enero último.
“La entrega de estos jets EMBRAER 170 a Gulf Air es un hito significativo para Embraer, pues esta renombrada aerolínea ciertamente viene a fortalecer la presencia de la familia de E-Jets en el Medio Oriente”, dijo Mauro Kern, Vicepresidente Ejecutivo de Embraer para el Mercado de Aviación Comercial. “Queremos garantizar a nuestros amigos de Gulf Air nuestro entero compromiso en apoyar la materialización de sus planes de crecimiento estratégico con los E-Jets de Embraer.”
El EMBRAER 170 de Gulf Air tiene una configuración en dos clases, con siete asientos en la ejecutiva y 60 en la económica. Las aeronaves también cuentan con un moderno sistema de entretenimiento In-Flight Entertainment (IFE) para ofrecer máximo confort al pasajero. Ambas tendrán como base el centro operativo de Gulf Air, en el Reino de Bahrein.
“La llegada de los nuevos jets comerciales EMBRAER 170 es un logro significativo para el proceso de implementación de nuestras estrategias”, dijo el Director Ejecutivo de Gulf Air, Sr. Samer Majali. “Las aeronaves traerán una nueva dinámica a Gulf Air y una nueva dimensión a nuestros clientes, al reforzar nuestra posición como aerolínea con el mayor número de conexiones en el Medio Oriente, por medio do nuestro centro operativo en el Aeropuerto de Bahrein.&rdqu