El director de Fiestas Populares de la Secretaría, Alejandro Vieyra, inauguró la Muestra de Arte Criollo donde expresó su “honor por estar en compartiendo una jornada en la que se pone de manifiesto el gran esfuerzo realizado por la Peña Nativa, los pobladores y los funcionarios comunales para lograr un evento de  tradición regional”.
Luego de la apertura de la Fiesta, la delegacion se trasladó al Palco Oficial donde se desarrolló la previa  del desfile que culminó el domingo. Allí, Vieyra aseveró que el encuentro “es la coronación a la dedicación y al trabajo de toda una comunidad” y enfatizó que “representa el gran valor de esta celebración”.  
La exposición contempla material fotográfico, platería y soguería elaborada por artesanos locales. Las bodas de oro, que comenzaron el 17 de octubre, culminaron con la Gran Jineteada clasificatoria para Jesús María.
Los principales atractivos que brindó esta edición estuvieron protagonizados por cabalgatas, destrezas criollas, yerra, jineteada, fogones con comidas típicas en la plaza central, espectáculos de danza y canto, velada con cantantes tradicionalistas, elección de la “Paisana Flor”, desfile de carrozas, carruajes y tropillas.