Con el invierno instalado, las vacaciones de la estación más fría del año también se hacen presentes. De esta manera, los destinos nacionales que cuentan con importantes centros para la práctica de ski se preparan para vivir una gran temporada.
Para alcanzar los objetivos propuestos y lograr buenos réditos, el ministerio de Turismo de la Nación, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, la provincia de Mendoza y la Cámara Argentina de Centros de Ski presentaron de manera conjunta en Buenos Aires la Campaña Nieve Argentina en el aire.

Atraer a la metrópoli
La premisa de esta iniciativa es captar e incentivar al público porteño y del Gran Buenos Aires, principal mercado emisor dentro del país, para que disfruten de sus vacaciones de invierno en alguna de las montaña nacionales.
Cabe destacar, que la promoción y los beneficios se desarrollarán durante todo el mes de julio.
En tanto, la misión tendrá numerosos vehículos para transmitir la información. En la vía pública, los subtes, medios gráficos, radio, cine y acciones no tradicionales en la televisión se emitirá la campaña promocional, a fin de lograr el mayor flujo de turistas de la ciudad porteña y sus alrededores.
“En la nieve. Más vivo que nunca” es el slogan que potencia la publicidad. Ésta fue pensada de manera inteligente por los creativos y diseñadores. En las imágenes, se observan paisajes montañosos irregulares que se asemeja a un electrocardiograma. Esto significa una contraposición al estado de quietud relacionado con la vida y rutina de siempre. La idea es evidenciar que en la montaña, el turista siente la adrenalina y el espíritu aventurero. Además, se le agregan personas divertidas, realizando actividades en la nieve.
Agradecimiento
Marcelo Echazú, presidente del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina se mostró muy satisfecho y agradecido con el ministerio de Turismo de la Nación para llevar adelante este tipo de campañas, junto a la provincia mendocina y la Cámara Argentina de Centros de Ski.
El líder del turismo patagónico señaló que “se trata de una fuerte acción promocional que impulsa el turismo nacional hacia nuestros destinos de nieve, los cuales auguran una muy buena temporada invernal, que ya se comenzó a evidenciar con los excelentes resultados del último fin de semana largo”.
En este sentido, la Patagonia, al ser la región más austral de la Argentina, suma un notable protagonismo en invierno por la extensa nieve que cae no sólo en la Cordillera de los Andes, sino en sus centros urbanos.

Ilusión invernal
Neuquén es una de las provincias que ofrece enormes posibilidades al turista en esta época del año. Tanto en el Cerro Bayo, como en Chapelco, el turista puede esquiar en las pistas perfectamente cuidadas. Además, el territorio neuquino presenta variadas opciones para descansar y sentir la nieve en San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Pehuenia, Junín de los Andes o la propia capital provincial, entre otros destinos.
“Vivimos con mucha intensidad la campaña porque fuimos partícipes desde el primer momento. Tenemos mucha expectativa. Es una alegría porque este trabajo en conjunto permite mejores resultados y maximizar el uso de los recursos”, aseguró Sebastián Caldart, titular de NeuquenTur.
A su vez, el funcionario remarcó que entre un 60 y 70 por ciento de los turistas provienen de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ya se registra una muy buena ocupación en los vuelos a Chapelco.
“En oferta de asientos aéreos contamos con un buen crecimiento respecto del año pasado. Además, en los últimos días ha caído un nivel importante de nieve”, destacó Caldart.

El fin del mundo, presente
Si se habla de invierno y nieve, Tierra del Fuego es, por excelencia, uno de los destinos predilectos de los turistas. Además, cuenta con la magia del fin del mundo. Matías Sket, secretario de Política Externa del INFUETUR, señaló que las expectativas en cuanto a la temporada y las vacaciones de invierno son muy buenas.
“Para julio, el nivel de reservas viene muy bien, como el año pasado que fue excelente. Tierra del Fuego viene con un crecimiento sostenido, con el Cerro Castor como ícono de centro de ski”, manifestó el funcionario.
Y agregó: “Estamos muy contentos con la actual campaña porque está basada en la nieve como producto y no sólo en el ski. Con el MINTUR creemos que lo que hay que comunicar es la nieve y todas las actividades que se relacionan. Este es el concepto que ha querido transmitir el Ministerio y es súper interesante. La apuesta es muy fuerte y nosotros la valoramos”.
Por otra parte, Sket recordó que en los próximos días saldrá la sede del Mundial de Ski en 2014 y “estamos muy pendientes de eso, porque Ushuaia tiene grandes chances de organizarlo”.
Argentina tiene nieve y busca que los argentinos disfruten de ella. La provincia de Mendoza y la Patagonia le abren sus puertas a Buenos Aires y al resto del territorio para vivir un invierno d