El objetivo del evento es generar rondas de negocios y seminarios de capacitación para operadores turísticos de mercados de larga distancia invitados especialmente.
De este evento participaron unas 95 empresas de turismo internacionales llegadas de Europa, Asia y Medio Oriente, con la misión de lograr comercializar el turismo argentino.
La directora de Promoción Turística de La Rioja, Dolores Suilar, dijo al confirmar que la provincia participaría del evento: “Si bien no podrán asistir todos nuestros invitados, nosotros desde la Secretaría de Turismo vamos a acompañar a algunos de ellos para poder hacer llegar el material y todo lo que nuestra Secretaría tiene para mostrar de nuestra región. De ésta manera podrán fomentar y atraer el  turismo internacional a nuestra provincia”, manifestó.
Como complemento de la actividad seis vendedores, (dos de Shanghai, dos de Francia, uno de Holanda y otro de Italia), pudieron recorrer la provincia en una agenda diseñada Junto a la FAEVYT en la que recorrieron durante dos días los principales destinos turíticos. Recorrieron el hotel Posta Pueblo en la Reserva El Chiflon; el Parque Nacional Talampaya, La Cuesta de Miranda, el cablecarril de La Mexicana, Vuelta al Pique, Tres Piedras, El Cañón del Ocre, Chilecito y Villa Unión. Los operadores estuvieron acompañados por guías que hablaban chino e inglés.