Referentes turísticos tandilenses junto con al intendente municipal, Miguel Ángel Lunghi; el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, entre otras autoridades locales, recibieron el martes pasado al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; al presidente de la Cámara de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; y al presidente de la Cámara Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hani.

El intendente destacó la disposición del ministro de Turismo en función de planificar y llevar adelante acciones conjuntas, para fortalecer la actividad turística del destino bonaerense. Lunghi además puso de manifiesto la importancia que adquirió el turismo para la economía de Tandil.

A su vez, las autoridades mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Mixto de Turismo de Tandil, en la que se abordaron diferentes cuestiones vinculadas a la realidad del sector. Se habló sobre avanzar en la optimización de la conectividad, tanto terrestre, aérea como ferroviaria. También se trató el desarrollo del portal del destino y de su integración con la plataforma que está realizando el MinTur para el fortalecimiento de destinos.

Además de poner de relieve los buenos resultados obtenidos por el destino durante la temporada de invierno, durante la reunión se conversó sobre la generación de una línea de crédito para el sector desde el Banco Nación para la renovación y el reequipamiento de hoteles, enfocados en la eficiencia energética.