El ministro de Cultura porteño y titular del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y Julio Bocca, informaron esta tarde sobre la gala de danza que el prestigioso bailarín argentino dirigirá el 12 de septiembre en marco de la temporada 2009 del Teatro Real de Madrid, con el apoyo de esa cartera del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Al formular el anuncio el ministro Lombardi se declaró orgulloso de estar brindando apoyo a la gala de Julio Bocca en la capital española. “A través de Julio –dijo estamos mostrando el alto nivel cultural de la Ciudad de Buenos Aires y estimulando así el turismo, que es una excelente herramienta para salir de la crisis.”
“Dirigir esta gala en el Teatro Real de Madrid es un honor para mí –expresó posteriormente el artista- y entonces –añadió- aparece el ministerio de Cultura de la Ciudad con su apoyo que nos permite responder a ese honor.” Por otra parte, agradeció el espacio en el barrio de La Boca que el ministerio cediera a la fundación que él dirige. “Allí estamos trabajando mucho –explicó-, y entre otras actividades damos cursos gratuitos para niños.”
Durante la gala que Bocca dirigirá en Madrid se interpretarán obras clásicas y contemporáneas –según adelantó-; entre otras La muerte del cisne, Don Quijote, Manón, El cisne, Adiós, hermano cruel y Diana y Acteón.
El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid y está considerado como uno de los más importantes de España y uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Sus temporadas ofrecen magníficas producciones en las que participan primeras figuras internacionales del canto, la dirección musical, la dirección de esce