El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos desembarca este fin de semana en dos ciudades estratégicas emisivas de turismo hacia la Ciudad como  Córdoba y Rosario con una acción de promoción realizada en forma conjunta con LAN líneas aéreas, APSA, Hotel Sheraton Libertador y el Hotel Intercontinental Buenos Aires. El tango será el producto estrella: el Festival y Mundial de Tango porteño arranca el 14 de agosto hasta el 28, con una extensa programación y los mejores bailarines. Otra  acción en el mercado chileno, esta vez a  cargo del ballet de tango de Mora Godoy, será una invitación para todos aquellos viajeros que decidan disfrutar  del mes del tango en Buenos Aires.

Mercado nacional: Córdoba y Rosario
La acción se realizará en los más importantes shoppings de las ciudades elegidas por la gran concentración de público: Córdoba Shopping y Alto Rosario Shopping. Los  stands con representantes del Ente Turismo atenderán al público en forma directa entre las 10.30 y las 20 horas  durante el sábado 11  y domingo 12 de agosto.
Cada persona recibirá información y la posibilidad de llenar un cupón para ganar una estadía para dos personas en la Ciudad de Buenos Aires en agosto “Mes del tango” que constará de: pasajes aéreos  por LAN líneas Aéreas , noches de hotel 5 estrellas, entradas para asistir al Homenaje a Astor Piazzola en el Teatro Colón , paseo en bicicleta eléctrica, paseo de compras con descuentos en los negocios del Shopping DOT, almuerzo en el Shopping DOT con traslado, participación en el Festival de Tango y paseo en el bus turístico de la Ciudad.  
La Ciudad de Buenos Aires concretó  distintas acciones de promoción en los mercados nacionales como un eje fundamental de su gestión  para fortalecer el turismo interno. Durante el primer semestre estuvo presente en Córdoba, Mendoza, Rosario, Paraná y Neuquén.  La presencia de la Ciudad estuvo dirigida a  la capacitación de operadores,  a  incentivar  al público en forma directa  y también a través de las redes sociales dirigidas a los jóvenes con sorteos y promociones.     
“Los mercados nacionales y el regional serán prioritarios para la Ciudad durante 2012. En Chile promocionaremos nuestro tango y en Brasil un festival como el BAFICI”, aseguró la directora ejecutiva, Patricia Pécora.

Mercado regional: Santiago de Chile
La Ciudad también redobla la promoción en el mercado regional.   El ballet de tango de Mora Godoy con su último trabajo “Amor tango” llega a la ciudad de Santiago de Chile con funciones desde el  jueves 9 de agosto  hasta el domingo 12 de agosto en el teatro Nescafé de las Artes.  Durante la semana pasada, el  Ente de Turismo promocionó  el Festival de Tango en el marco de la presentación ¡Chist! de Les Luthiers, en el Movistar Arena, un recinto multiuso situado en el interior del Parque O'Higgins a pocos minutos del centro Santiago de Chile , diseñado para albergar grandes eventos con una capacidad de hasta 15.000 personas.

Fuente: Ente Turismo