La Municipalidad de Alta Gracia y el Museo de la Estancia Jesuítica celebraron el 12º Aniversario de la declaración de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alrededor de 500 personas presenciaron el domingo 2 de diciembre en la explanada del Museo de la Estancia los distintos espectáculos que forman parte del festejo este importante aniversario. La programación incluyó la actuación del ensamble de cuerdas, los coros polifónico y juvenil, y un cierre a cargo del Ballet Municipal.
El ensamble de cuerdas y el coro polifónico ejecutaron piezas de música barroca, el coro juvenil interpretó un repertorio de música festiva latinoamericana, y el Ballet Municipal puso en escena bailes de las distintas regiones del país por donde dejó su impronta la obra jesuítica, y ejecutó danzas y coreografías acompañando la proyección del videoclip ‘Camino del Patrimonio’.
‘Camino del Patrimonio’ es un musical compuesto en 2001 por el autor local Mario Cornejo. En él se homenajea a quienes formaron parte del Proyecto “Camino de las Estancias”, gestión que culminó en el año 2000 con la inclusión por parte de la UNESCO de las estancias de Alta Gracia, Jesús María, Colonia Caroya, Santa Catalina y Candelaria, dentro del Patrimonio de la Humanidad. El tema central del musical está grabado por Oscar Palacios, Mario Siandro, Lorena Gómez y Eduardo Ortiz.
La declaración de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO da un sello a nivel internacional que distingue a la ciudad Alta Gracia. El complejo jesuítico es uno de los legados histórico monumentales más importantes a nivel mundial.

Fuente: Prensa Secretaria de Turismo Municipalidad de Alta Gracia