Con el arribo del buque "Ocean Nova" que amarró en el muelle Luis Piedra Buena a las 7.44 de hoy, comenzó en Puerto Madryn la temporada de cruceros que se extenderá hasta los primeros días de abril.
El "Ocean Nova" es un buque de 73 metros de eslora y cumplirá la misión de navegar aguas heladas para el que fue construido, por lo que pondrá proa a los confines australes inaugurando la campaña como lo hizo el año pasado.
El primer amarre de la temporada fue confirmado por el prefecto principal Néstor Bastida, segundo jefe de la delegación Puerto Madryn de la Prefectura Naval Argentina con asiento en esa ciudad.
Puerto Madryn está ubicada en el centro del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península de Valdés, en el extremo noreste de Chubut, 60 kilómetros al oeste de esta capital, desde donde los turistas pueden tomar contacto con ballenas y pingüinos.
El responsable de la administración portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicosia, aseguró que "están confirmados y previstos para esta temporada 39 arribos y si todo marcha de acuerdo a los cálculos implicará la llegada de 50.000 turistas".