“La gente nos visitó se fue complacida. Seguro habrá que mejorar, pero esta fue una prueba piloto que nos dio resultados muy positivos”, expresó Álvaro del Pino, secretario de Turismo de la provincia luego del balance realizado sobre la llegada de turistas durante al temporada invernal que tuvo como principales puntos de afluencia Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Los nuevos trabajos de promoción para lo que resta del año y en vistas a la temporada de verano incluirán la presencia de la provincia en fiestas, festivales y ferias como la Feria Internacional de Turismo, a realizarse en el mes de noviembre. “Llevaremos todas las actividades, fiestas y propuestas culturales que se realicen en la provincia para romper con la estacionalidad y posicionar a La Rioja como una opción de verano”, explicó, por su parte, Marino Andrada, secretario Técnico del Consejo Provincial de Turismo.
Además, el funcionario se encargó de señalar que desde el gobierno de La Rioja se está llevando a cabo una política turística que ya posicionó a la provincia como un destino turístico y que ahora lo que falta, en base a las estadísticas que brindaron los trabajos de investigación realizados, es poder di