Dicho monto equivale al 85% del valor de los veinte Embraer 190 que la empresa nacional adquirirá para la flota de Austral Líneas Aéreas a la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A (Embraer).
El financiamiento del crédito del BNDES será de 12 años contados a partir de la entrega de cada aeronave, en pagos semestrales para cada avión, es decir que cada una de las aeronaves tiene una financiación total de 24 cuotas.
El crédito otorgado por el BNDES será garantizado a través de dos sistemas; el 60% del total por el CCR ALADI ( Acuerdo entre Bancos Centrales para otorgar garantías), y el 40% restante con garantía por Carta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.
El tramo CCR ALADI tendrá una tasa fija  de interés CIRR2 del 3,23% más 1,4%, más 1,89%, en tanto la Carta de Crédito del BNA tendrá una tasa fija US Swap Rate de 7 años de 3,11%, más 2,4%, más 1,89%.
El primer Embraer 190 será entregado en julio de 2010, llegando a nueve unidades ese año, y once con entrega en 2011. Esta compra se enmarca en el Plan de Renovación de Flota que Aerolíneas Argentinas y Austral anunciaran oportunamente y que comenzó a cumplirse con el arribo de diez, de un total de doce, Boeing 737/700 NG incorporados recientemente a la flota de Aerolíneas Argentinas.