El secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que el aumento en el turismo receptivo se debe a  la mejora del contexto económico general y la competitividad relativa que muestran hoy en términos de precios los destinos de la Argentina, en relación a los países limítrofes.
Meyer se mostró conforme al trabajo realizado por la SECTUR durante la crisis económica internacional, “estos resultados son consecuencia lógica de tanto esfuerzo en la promoción a nivel nacional e internacional”, aseguró.  
Según información de la Dirección Nacional de Migraciones, en febrero de 2010 las llegadas de turistas extranjeros por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza crecieron un 11 por ciento en relación a igual mes del año anterior.
Este guarismo representa el mayor incremento desde el inicio de la recuperación del sector que se verifica a partir de noviembre de 2009. Cabe recordar que, previo a dicho mes, el arribo de turistas extranjeros registró un año de caídas.
Brasil fue el país que impulsó mayormente el crecimiento en febrero de este año, aumentando los arribos de turistas a nuestro país en un 56 por ciento en relación al mismo período del año anterior, con casi 50 mil turistas.
Chile también, en febrero, registró un aumento importante del orden del 27 por ciento. El turismo proveniente del país trasandino también ha mostrado en los últimos meses incrementos importantes. Otros mercados que se destacaron en febrero fueron Alemania con un 25 e Israel con un 19 por ciento.
El crecimiento del turismo receptivo registrado desde diciembre más la excelente temporada estival, muestran un panorama muy auspicioso para el sector en este año que comienza. Esto permite confirmar lo importante que es el turismo para la recuperación económica. Es un sector que ha sufrido en gran medida la crisis económica internacional y que está observando rápidamente cifras positiv