Crece a la par de su turismo
El Ente Turístico Rosario (Etur) abrirá su tercer sede en la ciudad. La semana próxima se empezará a construir un nuevo puesto en Corrientes y Córdoba, junto al local de las editoriales municipal y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en pleno microcentro. Estiman que el emprendimiento comenzará a funcionar en 20 días.
"Se da respuesta, de ese modo, a un viejo reclamo del sector turístico de la ciudad. Ahora brindaremos información desde tres lugares y proyectamos paulatinamente abrir más. Se atenderá al turista en la sede central de avenida Belgrano y Buenos Aires, en la terminal de ómnibus y en la peatonal Córdoba", dijo el secretario de Turismo municipal, Héctor Di Benedictis.
Se invertirán aproximadamente unos 80 mil pesos para construir el nuevo local del Etur, donde también se atenderá al público, de lunes a sábado, de 9 a 19, y los domingos y feriados, de 9 a 18.
El Etur es un organismo mixto de cooperación público-privada creado en 1996 para planificar, promover y difundir propuestas turísticas.
Mudanza. De Benedictis también se refirió a la sede propia que en unos 20 días ocupará la repartición, que venía funcionando con 18 empleados en el edificio del Etur, ubicado en el Parque a la Bandera.
"Nos mudaremos donde estuvo la Casa de la Poesía. Será un cambio meramente administrativo que no afectará a los turistas que visiten la ciudad", advirtió De Benedictis.
Aclaró, de ese modo, que la mudanza será a la casa ubicada en el Paseo de las Artes 3101, frente al Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).
En el lugar funcionarán las áreas de Plan Estratégico y Turismo Social, además de la Dirección de Turismo y los equipos técnicos.