Una multitud asistió con gran entusiasmo la salida del primer chorro de agua caliente, que marcó el inicio de lo que será el Complejo Parque Termal;
cuya construcción comenzó a gestarse a mediados de diciembre pasado, en el afán de dotar a la ciudad de un nuevo atractivo turístico y crear más fuentes de trabajo.
Gritos de alegría y efusivos aplausos de cientos de personas recibieron al agua, luego de una “vigilia” que comenzó alrededor de las 15 horas encabezada por el intendente municipal Eduardo Cornaló, quien recibió felicitaciones y abrazos de los presentes; además de haber sido el primero en darse un baño de agua termal.
Todos celebraron el histórico acontecimiento que indudablemente va a cambiar el destino de Monte Caseros, permitiendo avanzar a pasos agigantados hacia el objetivo final: transformar a ésta en una “Ciudad Termal” y aportar así a la propuesta turística de la región.
Varios imitaron al intendente Cornaló, como el titular de Obras Públicas, Jorge Zambón, al menos diez de los asistentes, quienes fueron transportados por una grúa hasta debajo del surtidor de agua.
El padre Jorge Torres fue el encargado de bendecir las instalaciones sobre un escenario montado en las inmediaciones del pozo, donde estuvieron Eduardo Cornaló; la primera dama, Marta De La Rosa; el propietario de la empresa La Motta y Cía., Pedro La Motta, funcionarios y concejales.
Para cerrar una jornada festiva e inolvidable, los hermanos Hilda y Antonio interpretaron un popurrí de canciones de todos los estilos; logrando que el público baile y mitigue en parte el frío.
El 8 de septiembre de 2009 pasará a engrosar las páginas del historial montecasereño, pues se dio un paso fundamental hacia la concreción de un sueño que hace poco tiempo atrás muchos califi