Participaron del agasajo el Ministro de Industria, Comercio y Trabajo Roberto Avalle, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Hugo Testa, el Intendente Municipal de la Ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, el Intendente de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, autoridades y funcionarios relacionados con la actividad desde el sector público e invitados especiales.
Por el sector privado estuvieron presentes el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, la vicepresidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAAVYT), Patricia de la Colina, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y titular de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Alejandro Sans, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, Fernando Desbots y representantes de las Asociaciones Hoteleras del interior provincial.
Hizo uso de la palabra en primer término el titular de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, Enrique Finochietti, quien ratificó la trascendencia "del trabajo mancomunado, sostenido y permanente del sector público y privado para alcanzar los logros que permitieron en los últimos tiempos dotar a la provincia de Córdoba de una importante cantidad de obras de infraestructura turística, parte de ella en plena ejecución y en otros casos con proyectos avanzados que se culminarán en los próximos meses".
Posteriormente, Finochietti, junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, entregaron un reconocimiento especial a la trayectoria al titular de FEHGRA, el dirigente cordobés Oscar Ghezzi, quien agradeció el gesto con emotivas palabras.
Luego, el Licenciado Gustavo Santos se refirió a la importancia de que un nuevo DIA INTERNACIONAL DEL TURISMO "encuentre a todas las fuerzas que colaboran, trabajan y participan en el apasionante mundo del turismo absolutamente unidas, ratificando una vez más que la actividad representa para los cordobeses una verdadera política de estado, haciendo honor a la historia y trayectoria turística de Córdoba".
"El sector, remarcó Santos, brinda muestras permanentes de su potencialidad, al generar alrededor de noventa mil puestos de trabajo, lo que permite dimensionar su impacto en la economía provincial e instó a seguir bregando para dotar a todos los involucrados en la actividad de mayor formación, de mayor especialización y por ende de mayor profesionalismo para cumplir cada una de la innumerables funciones que exige la excelencia de los servicios turísticos en estos tiempos".
Santos presentó también en la reunión el libro con imágenes de la Provincia de Córdoba, especialmente diseñado para la promoción y conocimiento de potenciales turistas, argentinos y extranjeros, que permite a través de su contenido palpar la magnificencia de una Córdoba que como se manifiesta permanentemente tiene "TODO LO QUE QUERES, TODO EL AÑ