Córdoba ilumina sus emblemas
El Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, anunció esta tarde la instalación de un sistema de iluminación digital en los principales edificios culturales e institucionales de la Capital provincial, que requerirá de una inversión total de unos ocho millones de pesos.
El sistema denominado “Master Plan de Iluminación Digital” (Midic), propone, en su primera etapa eventos luminotécnicos en las fachadas de los edificios del Museo de Bellas Artes Evita, el museo Caraffa, Paseo del Buen Pastor, Centro Cívico y Puentes del Bicentenario, Teatro Libertador José de San Martín, Lotería de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.
De esta manera, “un conjunto de hitos arquitectónicos y escultóricos se iluminan con sistemas RGB coordinados para que funcionen como si se tratara de una única obra”, explica un comunicado de prensa del Gobierno de Córdoba.
La inauguración del plan se realizará el 6 de julio, día de la ciudad de Córdoba, con la iluminación de la fachada de la Lotería de Córdoba. Los otros edificios se irán agregando al plan de a uno por mes.
En la segunda etapa se prevé la incorporación del Cabildo Histórico de la Ciudad al conjunto de construcciones a iluminar, al igual que edificios pertenecientes a empresas privadas, pero que cuenten con valor arquitectónico.
El anuncio se inscribe dentro del plan de puesta en valor de espacios públicos de la ciudad Capital y se realizará cada noche con distintas escenas.
Según el comunicado de prensa, “esta singular propuesta pone a Córdoba a la vanguardia de los sistemas turísticos de recorrido urbano nocturno posicionándola a nivel global como un Landmark urbano”.
Nuevo museo. Por otro lado, fuentes del gobierno confirmaron a La Voz que está previsto para más adelante la creación de un museo de artes en la actual sede de la Agencia Córdoba Cultura –Palacio Dionisi- y el funcionamiento de la institución se mudaría al edificio que pertenecía a la Caja de Jubilacione