La primavera y todos los festejos organizados fueron uno de los motivos principales de la masiva movilización de personas en la provincia, ya que aprovechando el fin de semana largo, muchos prolongaron su estadía, haciendo que el promedio de ocupación se mantuviera alto especialmente el sábado y domingo.
El Valle de Punilla, lugar donde los jóvenes tuvieron infinidad de opciones para disfrutar la llegada de la primavera, tuvo porcentajes de ocupación relevantes. En Villa Carlos Paz el nivel llegó al 90%, mientras que en La Cumbre fue de un  85% y en La Falda la ocupación estuvo en un  90%.
Por su parte en el Valle de Calamuchita, la ocupación estuvo en un 80% en Villa General Belgrano y Santa Rosa en llegó al 78%. Mientras que en Alta Gracia, tuvo un 90% de su capacidad de alojamiento cubierta.
Las fiestas de la primavera fueron desencadenantes del intenso movimiento registrado, así es como las ciudades que organizaron festejos se vieron llenas de jóvenes que permanecieron durante el fin de semana. Mina Clavero, por ejemplo tuvo un nivel de ocupación del 70%, mientras que Miramar registró un 80%, Embalse un 95% y Rio Ceballos un 90%.

Fuente: Agencia C&oacut