A partir del próximo 1 de octubre Iberia volará tres veces por semana desde Madrid a Córdoba (Argentina) en vuelos non-stop ofreciendo la posibilidad de realizar conexiones directas desde el aeropuerto internacional de Córdoba a distintas ciudades argentinas, a Chile, Perú, Uruguay, Panamá y Brasil. Córdoba se convierte así en una cómoda puerta de ingreso a Argentina evitando el cambio de aeropuerto necesario en Buenos Aires para acceder de los vuelos internacionales a los domésticos.
Iberia y la provincia de Córdoba organizaron un evento conjunto en la Casa de América de Madrid para celebrar esta nueva conexión y compartir este momento con representantes de touroperadores y agencias de viajes españoles.
A esta fiesta presentación se dieron cita alrededor de 400 personas entre los cuales  estaban los principales responsables de empresas del sector turístico, tales como  Jesús Nuño y Miguel de la Mata (Viajes El Corte Inglés),  Agustín Lamana (Grupo Star),  Alberto Díaz (Mapa Tours),  Alfredo Cobo (Iberojet),  Eduardo Millán (Cóndor Vacaciones),  Emiliano Hernández (Catai),  los responsables de Iberia, entre otros.
Entre los asistentes se sorteó una estadía de cinco días para cuatro personas en Córdoba, cortesía de la Agencia Córdoba Turismo y cuatro billetes de avión Madrid-Córdoba-Madrid cortesía de Iberia.
El turismo es, junto con la industria y los servicios, una de las actividades económicas más importantes de la provincia de Córdoba.  Sus sierras, su cultura, clima y paisajes son sus principales atractivos turísticos. La actividad turística provincial es favorecida también por la facilidad del acceso a la provincia debido a las redes de comunicaciones, su posición central en la geografía del país y la presencia de un aeropuerto internacional.
La apertura de esta nueva ruta supone un impulso para la inversión europea en la provincia de Córdoba y permitirá el incremento del flujo de turistas entre Córdoba (y la región centro) y Europa. Asimismo, los aviones de Iberia podrán dar salida directa a las exportaciones de la región de Córdoba a toda Europa, con lo que la ciudad podría convertirse en un centro de distribución de mercancías de la zona cent