Ayer en las oficinas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), su presidenta, Liliana Mazure y el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto firmaron un acuerdo de cooperación para potenciar la imagen de nuestro país en el mundo por medio de la Estrategia Marca Pais.
La Estrategia Marca País es una herramienta valiosa para competir mejor en los mercados internacionales, llevando hacia ellos la esencia de lo argentino; a través de sus paisajes, su tradición, sus productos, su cultura, su cinematografía, etc.
Por esto, dicho convenio aglomera una serie de acciones a desarrollar conjuntamente que a continuación detallamos:
- Brindarse mutuo apoyo mediante asesoramiento y transferencia de información y/o material del que dispusieran.
- Preparar, promover trabajos, acciones o actividades de interés
- Realizar acciones conjuntas y/o coordinadas de apoyo a la promoción internacional de la República Argentina como destino turístico y como marca, como asi también la difusión internacional de la cinematografía argentina.
De esta forma, Boto destacó “es muy importante para nosotros la firma de este convenio ya que de esta forma no solo llevamos la Marca Pais al mundo a través del cine, sino que también promocionamos el cine argentino por todo el mundo.
Seguimos innovando y llevando la cultura, el deporte y los paisajes argentinos por to