“El trabajo realizado en conjunto con Santa Fe fue muy interesante en cuanto a la promoción y difusión, por lo que estamos conformes con las ofertas de las 3 playas públicas más las de los privados, que se suman a los complejos con piletas y las promociones de alojamientos, gatronomía y excursiones que Paraná ofrece al turista”, comenzó diciendo Monti.
Con respecto a la cantidad de visitantes, el funcionario aseguró que “estamos en un 45 % de las reservas”, por lo que “la temporada se viene desarrollando satisfactoriamente sobre la cantidad de turistas que nos visitan teniendo en cuenta que el verano no es la propuesta más convocante de Paraná”.
Sobre el porcentaje dado a conocer comentó que “se deben diferenciar los hoteles que ofrecen propuestas de descanso, que están casi completos, de aquellos que solo ofrecen alojamiento o que están más dedicados a convenciones y reuniones”, explicó.
En el primer rubro “se encuentran, por ejemplo, las cabañas del Thompson que están todas ocupadas, lo mismo que sucede con los hoteles que ofrecen piscinas y spa” indico Monti.
Al respecto sintetizó diciendo que “en general estamos conformes porque Paraná ha podido albergar bien a los visitantes, quienes a su vez nos manifiestan su satisfacción con las propuestas locales”.

Bajante del río
Por otro lado, el titular del Turismo habló sobre la situación planteada por la bajante del río Paraná, respecto a lo cual expresó que “tuvimos suerte sobre el inicio de la temporada porque el río había repuntado, lo que nos permitió contar con excelentes playas en el Municipal, el Parque, en Bajada Grande y en el mismo Thompson, cuyas características naturales requieren que el río esté alto para contar con playa húmeda”, indicó, en declaraciones a APF.
Sobre la situación puntual, Monti reconoció que “sí continúa bajando tendremos problemas en el Municipal, por la proximidad del canal, y en el Thompson, que perdería la playa húmeda”.
Sin embargo aseguro que “en este último caso faltan pocos días para que la draga mejore la calidad de las playas”, ya que el Thompson “recibe diariamente una gran cantidad de público” indicó.
Por último agregó que “estas tareas de refulado se sumarán a las de saneamiento del arroyo”, con el objeto de “dejar cada vez en mejores condiciones a esa importante playa local”, concluyó.

Fuente: eldiario.com.ar