A buen ritmo avanzan las obras viales en el Puente Nicolás Avellaneda, que se inaugurarían en el mes de marzo, para optimizar la vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital.
La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad informó que su administrador general, Nelson Periotti, junto al Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, realizaron la visita técnica a las obras.
Meyer, expresó: “toda la zona de La Boca es muy visitada por el turismo. Con las comodidades que se van a brindar a partir de la mencionada obra (escaleras mecánicas, ascensores, entre otras) el turista podrá acceder al puente y tener una vista panorámica. Me parece un refuerzo muy importante para la visita a La Boca”.
A su vez, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación manifestó: “la obra que ha encarado Vialidad Nacional no sólo se relaciona con el rescate de nuestro patrimonio sino que proporcionará una alternativa confortable para quienes se dirigen desde Capital Federal hacia provincia de Buenos Aires y viceversa”.
El puente Avellaneda fue construido en 1940, está siendo remodelado con una inversión de 100 millones de pesos.