El gobierno de Santa Fe anunció la puesta en marcha de una línea de créditos para bienes de capital del sector turístico. Hasta 2 millones de pesos serán destinados a capital de trabajo de hospedajes y de bares y restaurantes vinculados a éstos, que se vieron afectados por la parálisis en el movimiento de viajeros que generó la gripe A H1N1.
“Simplemente, queremos agradecer y felicitar al gobierno por la velocidad con que han dado una respuesta”, afirmó el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Santa Fe, Luis Hediger, al agradecer al ministro de la Producción, Juan José Bertero durante el acto en el que se anunciaron los créditos, que serán rotativos (los fondos se reciclarán a favor de nuevos préstamos al sector) y que tendrán una tasa equivalente a la pasiva del Banco Nación a 30 días, que se ubica en un 11 por ciento.
A estas líneas podrán acceder las empresas que tengan al menos dos años de antigüedad, con prioridad para las de menores niveles de facturación. El plazo es de 24 meses y las garantías reales se exigirán con una equivalencia del 130 por ciento del monto comprometido, sólo para préstamos que superen los 20 mil pesos. El resto será a sola firma.
Mensajero dialogó con Mario Zavaleta, secretario de FEHGRA y representante de su filial en Santa Fe quien confirmó “El ministro de la Producción nos puso en contacto con el Banco Nación, el Banco Provincia de Santa Fe y con el Consejo Federal de Inversiones para estas líneas y ya se consiguió con el CFI créditos de hasta 10