Con el objetivo de promocionar y desarrollar el turismo responsable, sostenible y accesible; y de reunir, representar y defender a todos los artífices de la actividad turística privada de la provincia, se constituyó el pasado 10 de junio, en la ciudad de Ríos Gallegos, la Cámara de Turismo de Santa Cruz (CTSC).

El acto asambleario fue realizado en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la capital de la provincia. Allí se reunieron dirigentes de las distintas entidades junto a Silvio Rauschenberger, coordinador de Cámaras Provinciales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Sobre lo acontecido, Oscar Ghezzi, presidente de la CAT, explicó: “La necesidad de acompañar a la parte pública, para la puesta en marcha de políticas turísticas en beneficios de la actividad, es un objetivo primordial en cada rincón del país. Por eso, la constitución de esta nueva entidad provincial es una excelente novedad para todos”.

Durante la jornada los representantes del sector privado lograron avanzar en distintos aspectos para la aprobación por unanimidad de los estatutos de constitución de la CTSC. Además de establecer las próximas acciones operativas para consolidar su conformación, se nominaron autoridades. “Desde la CAT acompañamos esta labor con gran esfuerzo porque entendemos que es fundamental para fortalecer al ámbito privado”, sostuvo Ghezzi.