Un congreso internacional convoca en Santiago del Estero a especialistas en este producto turístico, de desarrollo federal en el país.

“Desde el Ministerio de Turismo de la Nación, nos proponemos posicionar turísticamente a la Argentina como país de diálogo interreligioso, en cuyo marco se promuevan los valores de la paz, el respeto, la convivencia, la igualdad y la solidaridad”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, quien compartió el estrado con el vicegobernador José Neder, el intendente Miguel Mukdise y el obispo  Vicente Bocalik Iglic, entre otras autoridades.

El funcionario destacó las acciones emprendidas desde la Nación para promocionar el turismo religioso, resaltó que es un producto generador de trabajo y mencionó la creación del Observatorio de Turismo Religioso como instrumento para evaluar sus características y proyectar de acuerdo a la demanda.

Los lineamientos estratégicos planteados para fortalecer el producto abarcan, por ejemplo, el impulso de acuerdos público-privado con el objetivo de atraer inversiones que permitan desarrollar la planta turística e infraestructura de soporte y organizar y mejorar la oferta pre-existente.

También tienden a diversificar la demanda en los mercados identificados como consumidores de turismo religioso, a generar actividad económica en los espacios involucrados en los circuitos religiosos en pos del objetivo de pobreza cero y a promover la articulación de circuitos religiosos en Sudamérica.

Del Congreso participaron expertos de España, Chile, Bolivia, Portugal, Colombia, Brasil y Paraguay, quienes comparten experiencias y diferentes perspectivas sobre el turismo religioso, y el subsecretario nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria, quien expuso hoy sobre “Promoción y marketing del turismo religioso”.