Del jueves 10 al domingo 13 de septiembre, Cerro Castor vivió un fin de semana a pura actividad con la realización de las carreras FIS (Federación Internacional de Ski), en la que participaron 70 competidores de Argentina, Francia e Italia.
Organizadas por el Club Andino Ushuaia y la Federación de Ski de Italia, el jueves 10 y el viernes 11 se disputaron las carreras de Slalom, en la pista El Cóndor. El sábado el viento obligó a suspender la competencia, que terminó el domingo con la disciplina Súper Gigante.
En Slalom el primer puesto para hombres fue para Blondin Mermillod, de Francia. En la disciplina Súper Gigante el ganador masculino fue el italiano Antonio Fantino. Entre las mujeres, tres italianas ocuparon los primeros lugares.

Saltos y Acrobacias
La otra cita imperdible fue en el nuevo Snowpark, donde en un día con un clima ideal, se llevó a cabo la competencia Mortal Kombat, que contó con 16 participantes. Antes del comienzo se llevó a cabo un sorteo que definió las parejas que compitieron entre sí. Los ganadores de cada serie clasificaron a la siguiente fase hasta que quedó un ganador en cada categoría: Patricio Maino (esquí) y Juan Cruz