Un entorno inigualable, condiciones climáticas ideales para asegurar una extensa temporada de esquí, las mejores pistas de Sudamérica, nuevas obras en la infraestructura, exclusivos eventos deportivos y lo mejor de la gastronomía patagónica son algunas de las promesas para la temporada 2012.
Sus condiciones climáticas inigualables lo convierten en el lugar predilecto de las familias que buscan vacaciones exclusivas y únicas, como también de los esquiadores profesionales de todas partes del mundo por su gran nivel técnico.
“Año a año en Cerro Castor recibimos un promedio de un 15% más de turismo debido a sus características técnicas y naturales que lo posicionan como uno de los mejores centros de esquí de Sudamérica y del mundo”, comentó Juan Carlos Begué, titular del Cerro.
Cerro Castor posee 28 pistas con diferentes niveles de dificultad, 10 medios de elevación, un snowpark, área para principiantes y fuera de pista, en un predio de más de 600 hectáreas esquiables, rentals de equipos para la práctica (Esquí Alpino, Fondo y Fox, Snowboard, Snowblade y Raquetas), escuela de esquí y snowboard, 5 puntos gastronómicos, guardería infantil, jardín infantil y cabañas premium.
Además, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte) posee una excelente cantidad y calidad de nieve. También una red de nieve artificial cubre ampliamente desde la intermedia hasta la base, garantizando nieve toda la temporada.
Todo esto es motivo para que más de 400 integrantes de 25 equipos internacionales realicen su entrenamiento anual en Cerro Castor, además de cientos de turistas nacionales y extranjeros que eligen la belleza de Tierra del Fuego y el profesionalismo de las pistas del Cerro.
“La apertura de Cerro Castor en Ushuaia le dio a impulso muy importante al turismo de Tierra del Fuego, que registra en los últimos años un crecimiento sostenido y exponencial que hoy estimamos en un 15% anual. Además, según las encuestas que realizamos a los visitantes, los resultados marcan un amplio nivel de satisfacción debido a la capacidad operativa y calidad de servicio que se ofrece”, comentó Matías Sket, Secretario de Política Externa del In.Fue.Tur (Instituto Fueguino de Turismo).
Sket también aseguró que Cerro Castor fue un factor clave para que Ushuaia dejara de ser un destino estacional, alcanzando un nivel de temporada media/alta estable durante todo el año. Además, durante los últimos años la provincia recibe cada vez  más turistas extranjeros, principalmente brasileros, y está incrementando el turismo micro regional entre ciudades cercanas.
Otras actividades que pueden realizarse son el esquí de fondo, motos de nieve y paseos en raqueta, además de participar de eventos deportivos únicos como Rugby X-treme (julio), After Esquí (agosto), Carreras de esquí homologadas por la FIS (agosto), Snow Golf Championship (agosto), Mortal Kombat (agosto), Primer fecha de “Slope Style”, Copa del Mundo (septiembre) y encuentros Gourmet (septiembre) con referentes de nuestro país.
Por otro lado, con el objetivo de mantener los altos estándares de calidad que lo caracterizan, este año Cerro Castor presenta nuevas obras de mejoramiento en la montaña para que sus visitantes disfruten, como todos los años, de una temporada única.
“El plan de obras se enmarca dentro de las tareas de mantenimiento y nuevas construcciones que prevemos realizar para el Interski 2015, ya que Cerro Castor fue seleccionado para ser la sede oficial de este evento”, comentó Begué. “Cerro Castor es el primer centro de esquí alpino del hemisferio sur en ser Sede del Congreso Mundial de Instructores para el 2015 y fue seleccionado debido al interés mundial en sus pistas, el alto nivel de infraestructura, la tecnología de punta de sus medios de elevación y la profesionalización que se aplica al mantenimiento y pisado de pistas, motivo de gran orgullo para todos los que trabajamos en el Centro”, concluyó.