El Centro Internacional de Esquí Caviahue vive una exitosa temporada invernal debido a las favorables condiciones meteorológicas y a una ocupación del cien por ciento hasta el 1º de agosto.
En estos días se registran 50 cm. de nieve acumulada en la base; 70 cm. en la plataforma intermedia; y 1.20 m. en la cumbre; en tanto el sistema de fabricación de nieve artificial contribuye al mantenimiento de la nieve en polvo en la montaña.  
Asimismo, están en pleno funcionamiento los 11 medios de elevación y las 20 pistas de diversa dificultad que dispone el complejo, convirtiéndose nuevamente en una de las mejores alternativas para que las familias disfruten de sus vacaciones invernales al aire libre.
Una de las características que diferencia al centro de esquí neuquino es que no presenta demoras en el acceso a los medios de elevación. Caviahue cuenta con 1.200 plazas hoteleras y una capacidad de arrastre de sus medios de elevación de 7.400 esquiadores por hora. Esta amplia diferencia entre la capacidad de transporte y el número de visitantes que puede albergar, hacen del lugar el único centro de esquí con cero demoras y aprovechamiento al máximo, sin necesidad de que sus esquiadores deban esperan formando filas.
Esta condición, sumada a que la mayoría de las actividades se desarrollan en espacios abiertos, hacen de Caviahue un destino de esquí seguro.
Otro de los conceptos sobresalientes del centro invernal es que la nieve se vive al cien por ciento tanto en la montaña, cuya base está emplazada sobre los 1.647 metros, como en la villa turística, que posee un clima frío y seco.