Con una imagen renovada para esta temporada, Personal que acompaña a Catedral Alta Patagonia desde hace ocho años, está presente nuevamente en las Pistas de Trineos y de Snow Tubing que cuentan con la imagen exclusiva de la marca. Además, su presencia de marca se encuentra en la base, en todos los pórticos de los medios de elevación y en el Living Gold, un ambiente confortable y distendido, con una hermosa vista a las pistas de esquí y a la Villa Catedral diseñado para recibir visitas especiales.
Por su parte, Coca Cola, una de las estrellas de los últimos inviernos, este año desembarcó con la inauguración de un bar ubicado en Punta Nevada en el que los esquiadores pueden descansar y refrescarse con una Coca Cola bien fría de manera gratuita. Esta acción de sampling forma parte de su campaña “Destapala bien fría”. Además, es el tercer año que acompaña a Catedral Alta Patagonia aplicando su imagen en diferentes puntos de la montaña.
Como todas las temporadas, LAN está presente con su imagen de marca en las máscaras de los pases y acompaña como main sponsor del Kids Club, uno de los servicios exclusivos de Catedral Alta Patagonia, en el que participa con algunas actividades recreativas y juegos inflables. Además, con el fin de comunicar y difundir la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclado de diferentes materiales LAN continuó con la campaña ecológica que inició la temporada anterior.
La marca con mayor trayectoria, es sin duda Quilmes que desde hace más de 25 años acompaña las actividades invernales del cerro, sponsoreando algunos de sus eventos, desarrollando contenido, activando promociones y aplicando su imagen en distintos paradores de la montaña y en varios puntos de la base.
Gatorade, acompaña en la seguridad de la montaña con colchonetas que recubren las columnas de los medios de elevación. Asimismo, colabora con bebidas en algunos de los acontecimientos deportivos más importantes.
Muchos de los eventos deportivos que se desarrollan durante el invierno, cuentan con el apoyo de Rip Curl, que es además sponsor del Terrain Park, el parque diseñado especialmente para todos los esquiadores y snowboardistas que quieren practicar el freestyle. Las bebidas SOBE también están en el parque para refrescar a los visitantes en determinados eventos.
Dentro del rubro bancario, Banco Patagonia está presente desde hace más de siete años con una sucursal en la base del cerro, y brindando a sus clientes grandes beneficios, entre ellos descuentos del 15% en la compra de pases. Como novedad, este invierno el banco habilitó en la base el Centro de Atención Patagonia24. Además, acompaña con su imagen de marca en la silla Séxtuple y en algunos puntos de la base.
También está presente el BBVA Francés, desde hace más de 4 años, con una sucursal en la base del cerro en la que se pueden realizar distintos tipos de trámites y en la que además funciona un cajero automático durante las 24 horas. Como otros años, el banco ofrece a sus clientes descuentos del 10% en la compra de pases y acompaña con su imagen de marca en la base del cerro y en algunos paradores de la montaña en los que también ofrece descuentos con sus tarjetas.
Esta temporada, por primera vez, Catedral recibió al Citibank quien inauguró su presencia con una acción de promoción y branding en toda la montaña; con una manga preferencial para todo su universo de clientes que facilita el acceso rápido y con descuentos a la compra de los servicios que Catedral ofrece. Además, para sus clientes Elite, brinda exclusivos beneficios en el Living Gold Catedral y en pases VIP.
VISA es este año la tarjeta preferencial: permite realizar de manera exclusiva compras de tres o seis cuotas sin interés en los pases para esquiadores. Por otra parte, ofrece de manera exclusiva un 20% de descuento a todos los clientes que posean Visa Signature y compren pases semanales.
En la playa de estacionamiento Fernet Branca acompaña con cartelería y señalética, moderna e innovadora, especialmente diseñada para facilitar la circulación de vehículos.
También en la playa de estacionamiento, esta temporada el cerro cuenta con el apoyo de Honda que acompaña con la exhibición de dos vehículos y la incorporación de dos camionetas Honda CRV a la flota del Catedral.
Del rubro de prepagas, se destaca Swiss Medical, presente desde hace casi 10 años acompañando las temporadas invernales. Este año su imagen de marca se encuentra aplicada en los medios de elevación Séxtuple y Cuádruple.
Por su parte, Medicus acompaña desde hace más de 5 años aplicando su imagen de marca en todos los molinetes de los medios de elevación, como así también con cartelería en la base. Ambas prepagas ofrecen a sus clientes un 10% de descuento en la compra de pases. En seguros apostó la empresa Protección con señalización vial.
En lo que respecta a la comunicación y difusión radial de las actividades, Metro es desde hace 8 años la radio oficial del cerro Catedral, que acompaña durante toda la temporada con transmisiones diarias realizadas en conjunto con el equipo de prensa de Catedral Alta Patagonia para mantener informado al público general sobre el estado del cerro, el parte diario y todas las novedades que van surgiendo.
Una particularidad de este año es la presencia de Baggio que desembarcó con un camión tipo semi ubicado en la base y que acompañará durante 30 días una promoción que tiene como objetivo la educación y concientización ambiental.
Frizeé también apostó al Catedral este año trasladando a la montaña su filosofía innovadora con una actividad lúdica en el sector de la Hoyita que invita tanto a esquiadores como peatones a vivir la nieve de una forma distinta y entretenida.
Otra de las marcas destacadas es la chocolatería Rapa Nui que cuenta con locales de venta al público, sampling de producto en las casillas de informes, acompaña con cartelería y sponsoreando algunos eventos.
Este es el primer año que Alto Valle realiza un acuerdo comercial y publicitario con Catedral Alta Patagonia, proveyendo esquíes y tablas de snowboard a todo el equipo de Seguridad en Pista, Patrulla, Informes, Snowtour y Terrain Park. Además, para todos los fanáticos, Alto Valle inauguró en Punta Nevada la cabaña de demo test donde los visitantes pueden probar equipos de esquí y snowboard de diferentes modelos y especialidades, entre ellos, de alta gama, all mountain, etc.
Por último, en la base del cerro está presente con cartelería la empresa de catamaranes CAU CAU y en el primer tramo de la línea Princesa acompaña con su imagen la empresa Paty.

Fuente: Catedral Alta Patagonia