Cataratas del Iguazú logró un nuevo récord histórico en materia de cantidad de visitantes.
Desde Iguazú Argentina, empresa concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, informaron que julio cerró con 160.112 visitas. De total de visitas, aproximadamente 80 por ciento fueron de origen nacional y el día de mayor afluencia fue el miércoles 18 de julio, donde se marcó un nuevo récord histórico en el Parque con 11.232 personas.
Estos números se hicieron sentir también en la capacidad hotelera, ya que la gran afluencia de visitantes desbordó ampliamente Ia oferta disponible en Puerto Iguazú. Hubo picos importantes de ocupación, donde se vio familias durmiendo dentro de sus autos, y vecinos que alquilaban sus propiedades a turistas y se mudaban a casa de algún familiar para alquilar sus casas a los turistas.
Así fue que muchos de los que llegaron a la ciudad sin reserva previa, tuvieron que viajar inclusive hasta Puerto Rico para conseguir lugar. Ese proceso trasladó los beneficios de Cataratas a localidades cercanas y no tan cercanas  como Puerto Libertad, Wanda, Esperanza, Eldorado, Montecarlo, Capioví y Puerto Rico, entre otras, que se vieron ampliamente beneficiadas por el “derrame” que se produjo  por la demanda, y presentaron durante casi toda la temporada una ocupación de 100 por ciento en sus plazas. 

Fuente: