El Ministro de Turismo y Presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer, participó de la jornada inaugural de la Feria Arabian Travel Market (ATM), que se desarrolla en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, ocasión en la que estuvo acompañado por el embajador argentino en Abu Dhabi, Rubén Caro.
Durante el encuentro, considerado como una de las citas más importantes del calendario afroasiático del sector turístico y aerocomercial, Meyer mantuvo una reunión con el presidente de la empresa Emirates Airlines, Tim Clark.
Allí se le comunicó al Ministro que, a raíz del desarrollo de los negocios que están teniendo en la Argentina, la compañía aérea prevé para el año venidero realizar dos vuelos diarios sin escalas Dubai-Buenos Aires-Dubai.
Para la Cámara Argentina de Turismo, la noticia representa la ratificación de la inserción del país en el escenario económico y turístico mundial. Oscar Ghezzi, Presidente de la CAT, sostuvo que “la posibilidad de tener dos vuelos diarios hacia y desde Dubai, a partir de 2013, amplía nuestras posibilidades de posicionar más fuertemente a la Argentina en los mercados de Asia operados por Emirates”.
Ghezzi también estimó que “ese incremento de vuelos, sin duda redundará en beneficios para nuestro turismo receptivo, y es por ello que en la estrategia consensuada entre el sector privado y el Estado, en el marco del INPROTUR, incluye presentaciones de la Argentina  en ferias y eventos importantes en ese continente”.

EL TURISMO ARGENTINO EN DUBAI
El Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), y la embajada Argentina en Dubai organizaron la misión en Medio Oriente, con el apoyo logístico y la coordinación de la Cámara Argentina de Turismo, con el objetivo de promover los destinos turísticos más importantes de país.
En el stand nacional, fueron promocionados productos turísticos, gastronomía y vinos de todas nuestras regiones. Además, el MINTUR ofreció una cena para mas de 150 personas que reunió a autoridades, empresas del sector y la delegacion que asistió al ATM, en un importante restaurante argentino, con buenos platos y excelentes vinos de nuestro país.
La feria estuvo muy concurrida y la presencia de Argentina llamó la atencion por su despliegue (250 metros cuadrados, con un stand de diseño y la presencia de 26 empresas), y por el importante flujo de visitantes que tuvo en forma casi permanente.
En lineas generales todos los empresarios que formaron parte de esta presentación tuvieron la oportunidad de tomar contacto directo con operadores, tanto de los Emiratos locales como de otros paises, y en una primera y rápida evaluación, el resultado puede considerarse positivo.
También hay que destacar que tal como viene sucediendo con la apertura o ampliación de la presencia argentina en nuevos mercados lejanos, el trabajo se orienta a hacer conocer al consumidor todo lo que ofrece la Argentina, ya que hay un gran desconocimiento.
 Además de todo lo mencionado anteriormente, el stand argentino contó tuvo la participación de cuatro parejas de tango que ofrecieron su arte dos veces al día en cada una de las jornadas de la ATM, un show que entusiasmó a los concurrentes. Tanto, que muchos de ellos se animaron a dar unos pasos de baile con los bailarines.