La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informa que la implementación de la Resolución nº 3.333 de la AFIP resuelve la situación de los argentinos que necesitan comprar dólares para viajar al exterior, dado que establece un canal de gestión diferenciado en relación a quienes adquieren divisas para otros usos.
“La resolución viene a aclarar cualquier maniobra especulativa que pudiera surgir en algunas agencias de viajes u operadores turísticos, donde se podría haber cobrado al público dólares a un valor de cambio dudoso, para luego adquirir el paquete en el exterior al cambio oficial. La medida no limita las operaciones que las agencias realizan al exterior, que siguen siendo en pesos al cambio oficial. Por eso, si las empresas desembolsan en dólares al precio oficial, sus clientes tienen que poder pagar en pesos, según la cotización informada por el Banco Central”, manifestó Fernando Gorbarán,  Secretario de la CAT.
Los residentes en el país que demanden la adquisición de moneda extranjera para atender gastos en concepto de viajes al exterior  deberán realizar un trámite a través de la página web del organismo, mediante la utilización del servicio con "clave fiscal" denominado "Consulta de Operaciones Cambiarias", opción "Viajes al Exterior"
Asimismo, los consumos en el exterior, así como la compra de pasajes y de paquetes de hotelería con tarjetas de crédito se siguen abonando en pesos siempre sobre la base del tipo de cambio oficial.