El diseño correspondió al organismo provincial que además dispuso de los fondos necesarios para su confección y posterior colocación. Se trata de 11 carteles que se ubican en accesos de la ciudad de Viedma, el balneario El Cóndor, La Lobería y en inmediaciones del Puerto de San Antonio Este, que tienen como objetivo proveer a estos lugares de un sistema de cartelería Vial Turística unificada para los diferentes destinos ubicados en la zona de la costa.
El proyecto contempló la elaboración de cartelería para ser instalada en lugares que fueron definidos por el equipo técnico del ministerio de Turismo y el municipio de Viedma, que indican puntos estratégicos de la zona de la capital, el Camino de la Costa y otros destinos provinciales como La Grutas y Playas Doradas.
Los carteles de 1,60 metros por 1,20 metros; mantienen las características estructurales y de diseño que el organismo determinó para la cartelería instalada en distintos destinos de Río Negro. El trabajo se realizó de acuerdo a las normas internacionales para la Cartelería Turística, respetando colores, estilos, diseños y dimensiones establecidas.
Además, para información a los turistas se dispuso la colocación de una gigantografía de seis metros por tres, en el kilómetro 714 de la ruta Nacional Nº 3, antes de la bifurcación de la continuidad de esa vía hacia la zona de Viedma y la ruta Nº 22. Otros carteles estarán distribuidos en el ingreso a Bahía San Blas y en la entrada de Carmen de Patagones.
La cartelería destinada a los centros turísticos provinciales forma parte del trabajo en común que en beneficio del área turística regional se promueve d