Teniendo en cuenta la importancia de la promoción turística, el gobierno municipal de Mendoza, junto al sector privado realizó una caravana de difusión de cinco días.
Desde el martes 10 de marzo y hasta el domingo 15 se puso en marcha la caravana turística que realizó la Dirección de Turismo de Malargüe junto a AMATUR con el fin de promocionar Semana Santa y la temporada de invierno en Malargüe.
La caravana estuvo integrada por una comitiva de la Dirección de Turismo acompañada de 15 personas que representaron al sector privado. Fueron siete los vehículos ploteados que partieron el día martes después realizar la noche del lunes un recorrido por avenida San Martín.
Visitaron la propia ciudad de San Rafael, la ciudad capital de San Luis, la capital de Córdoba y Río Cuarto, mientras que en la provincia de Santa Fe visitaron su capital, además de Rosario y Rafaela, como la ciudad de Junín en Buenos Aires.  
La modalidad de promoción fue a través de conferencias de prensa que fueron acompañadas por la degustación de un producto gastronómico tradicional como es el chivito malargüino, además de entregar un CD con datos de los servicios turísticos y folletería.