El Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires continúa desarrollando su programa de capacitación dirigido a la Policía Metropolitana, entendiendo que la policía constituye un agente de primer contacto con el visitante que llega a la Ciudad. El objetivo es el de focalizar estas acciones de capacitación en el segmento de aquellos que constituyen la primera línea de contacto directo con el turista en la Ciudad- policía metropolitana, canillitas y taxistas- con el fin de sensibilizar acerca de la importancia del turista que llega y recorre la Ciudad. 
El curso se viene desarrollando durante este mes de octubre en el Instituto Superior de Seguridad Pública para 570 cadetes, a cargo de representantes del Ente Turismo de la Ciudad. La importancia de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires con respecto al viajero es un factor fundamental de desarrollo y crecimiento de la Ciudad como destino turístico.     
Este programa apuesta también a mejorar la calidad integral de los servicios en la Ciudad. El curso consta de clases teóricas y clases prácticas plasmadas en visitas guiadas y recorridos por lugares emblemáticos de la Ciudad además de la  participación en actividades de interés cultural por parte de los alumnos.
“Tanto el turismo como la actividad que realiza la Policía Metropolitana son actividades de servicio, ya que se vinculan en forma directa con cada persona que necesita de nosotros. En ese brindar un servicio queremos colaborar para que ustedes tengan herramientas e información que les permita además de cuidar la seguridad del turista orientarlo en nuestra Ciudad, con el objetivo que  la estadía del viajero sea tan atractiva y cómoda que quiera volver a repetirla", aseguró la Directora Ejecutiva del Ente, Patricia Pécora, quien presentó el programa ante el alumnado de la Policía Metropolitana.   
Las clases teóricas están centradas en Buenos Aires como Capital Cultural de Latinoamérica: su oferta de teatros, librerías, galerías de arte, centros culturales, museos, además de la agenda cultural de festivales y espectáculos y los nuevos productos turísticos como Milla Museos, Milla Cultural del Sur, circuitos de arte en bicicletas eléctricas, el bus turístico y las visitas teatralizadas que recrean las historias de los barrios porteños.  
Durante el año, el Ente Turismo de la Ciudad dictó varios cursos a los actores e instituciones que se vinculan en forma directa con el turista, entre ellos, a los estudiantes extranjeros en universidades en Buenos Aires. Así sucedió en la UADE, la Universidad del Salvador y la Universidad de Belgrano, también por solicitud de las mismas instituciones se realizaron cursos de capacitación en UTGHRA,  en  la Casa de Córdoba y en la Prefectura Naval Argentina, entre febrero y octubre. 

Fuente: Ente de Turismo del Gobiern