En el marco del plan de acciones que desarrolla el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), se realizó un seminario de capacitación en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza ante más de cien asistentes profesionales del segmento de turismo de reuniones, representantes de hoteles, aerolíneas, agentes de viajes, organizadores profesionales de congresos y proveedores de servicios, entre otros.
Desde el INPROTUR, se destacaron los resultados del plan de marketing para el turismo de reuniones obtenidos para Argentina y se resaltó el rol de Mendoza en la captación de eventos internacionales, invitando a los presentes a participar en las acciones de capacitación y promoción que lleva adelante el Instituto.
Por su parte, el Secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, celebró la capacitación al segmento, y el compromiso del sector público y privado mendocino en el desarrollo profesional para posicionar a Mendoza como sede de eventos internacionales.
El presidente del Mendoza Bureau, José Gabriel Veiga, subrayó el trabajo desarrollado durante este primer año de existencia en forma conjunta con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza y el INPROTUR; mientras que el secretario de AOCA, Pablo Weil, acentuó la importancia del trabajo conjunto ente sector público y privado que permiten posicionar a la Argentina como uno de los principales destinos para el turismo de reuniones y la necesidad de continuar con la profesionalización del segmento.
Durante el seminario, el presidente de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Arnaldo Nardone, realizó su presentación acerca de las nuevas tendencias en el turismo de reuniones, segmento en marcado crecimiento en Latinoamérica, especialmente en la Argentina, y la importancia del rol del bureau de congresos y convenciones para la ciudad. Además, transmitió los desafíos que deberán afrontar los destinos para ser exitosos, y se refirió además a la inexorable necesidad de profesionalización del sector en América Latina, para posicionarse frente a la creciente competencia en el mercado internacional de las reuniones.
A modo de  inscripción simbólica, se invitó a los participantes a colaborar con una caja de leche, a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos.