Con el fin de fortalecer los actores públicos y privados vinculados al sector turístico, a través de la capacitación tendiente a mejorar la calidad de la atención al turista desde todos los sectores de la sociedad, el EATT firmó a fines de julio un convenio con la Cámara de Comerciantes de Derivados del Petróleo, Gas y Afines (CAPEGA) en el que se acordó capacitar al personal de estaciones de servicios de la provincia.
En este marco, el 07 de octubre se desarrolló el curso “Sensibilización e Información del destino Tucumán” para personal del interior de la provincia, en la ciudad de Concepción, en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Turístico e Incubadora de Empresas del corredor Tucumán-Catamarca. “La finalidad del curso, es satisfacer las necesidades de una demanda cada vez mas exigente, mediante la generación de una nueva conciencia turística que involucre a todos los sectores de nuestra comunidad, en este caso puntual al personal de Estaciones de Servicios como operarios de playa, vendedores, expendedores de combustibles”, comentó Ana Laura Vásquez, encargada de la división de  Capacitación del EATT.
Del curso participaron 66 asistentes, pertenecientes a las localidades de Concepción, Monteros, Aguilares y Simoca. “Me parece muy buena esta capacitación, no sólo para nosotros como empleados sino para todos los habitantes, sería muy interesante que todos tengan la misma oportunidad de participar, para poder aprender sobre la Provincia y como tratar a los turistas”, resaltó uno de los asistentes.