El Ministerio de Defensa y el Gobierno bonaerense  firmaron un convenio por el cual se le cede a la provincia las tierras de la Escollera Norte de la ciudad de Mar del Plata, que pertenecían a la base naval de esa ciudad, para un emprendimiento turístico que desarrollará la gobernación de la provincia de Buenos Aires.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó: “El Ministerio se siente gratificado por el emprendimiento realizado al ceder la Escollera Norte”.
La funcionaria sostuvo que la cartera que dirige, junto a la Armada, “han prestado amplia colaboración para este emprendimiento”.
La ministra también indicó que “el Ministerio está desarrollando un plan de reequipamiento sensato y progresivo de los medios de las fuerzas”, un proyecto que calificó como “constante y previsible”.
Por su parte, el gobernador Scioli aseguró que las obras que se realizarán en la escollera implican “un salto cualitativo en las potencialidades turísticas” de la ciudad y agradeció las gestiones realizadas por los tres niveles de gobierno para darle un fuerte impulso al proyecto.
Además, el funcionario destacó la importancia de la llegada de cruceros esta ciudad balnearia “porque se van a generar oportunidades de trabajo para jóvenes” ya que “moviliza miles de turistas y genera múltiples beneficios para la comunidad”.