Cada vez más cerca
El ministro de Turismo, Enrique Meyer y el piloto Marcos Patronelli brindaron detalles del Dakar Argentina-Chile 2011, en una conferencia de prensa en La Biela, el restaurante vinculado al mundo del automotor.
Patronelli, que ganó recientemente el Rally de los Faraones en Egipto, señaló que la experiencia lograda en Egipto le dio confianza para encarar el Dakar ya que pudo poner en práctica algunas novedades técnicas que estarán vigentes en la próxima edición. En Egipto, el piloto aprovechó para promocionar el Dakar Argentina-Chile 2011.
Meyer señaló que “este Dakar será distinto porque transitará por la región Norte” y destacó las “buenas expectativas de los participantes para el rally, y el fuerte aumento de los participantes argentinos presentes en esta edición, que seguramente superarán en número a las dos ediciones anteriores”.
“Están confirmados los equipos más importantes a nivel mundial en autos y motos, lo que genera buenas expectativas para que el Rally Dakar 2012 se corra en la Argentina”, se ilusionó el ministro.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Perú o Brasil sean sedes de alguna futura edición, Meyer dejó entrever que el hecho de que la Argentina esté sobre el Atlántico (al igual que Francia) casi impediría que un rally comience en Perú por el traslado de las máquinas, y en relación a Brasil dijo “no hay nada confirmado”.