El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, firmó un convenio marco de colaboración reciproca con el alcalde del Consejo Regional de Tamar, Mar Muerto, Estado de Israel.
El acuerdo se rubricó este jueves en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes donde el funcionario israelí fue recibido por el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos. En la ocasión, también estuvo presente el ministro de Educación, Leopoldo Van Cauwleart.
El convenio tiene por objetivo ampliar el conocimiento recíproco a través de la cooperación en las áreas social, cultural, natural y económica, como así también contribuir a la consolidación de la actividad turística, su fomento, desarrollo sostenido y sustentable, promoción y protección.   
El ministro Posadas consideró que resulta muy provechoso para los destinos el intercambio de experiencias, como así también de metodologías y estudios sobre la actividad turística.
En la reunión, el alcalde dijo que desde que asumió una de sus mayores prioridades es el desarrollo turístico de la zona del Mar Muerto.  Litvinoff, nació en la ciudad salteña de Tartagal y se radicó en Israel en 1969, cuando tenía 9 años.
Asimismo, indicó que en la región reciben un millón y medio de turistas por año, y que actualmente disponen de 15 hoteles de diferentes categorías en la playa del Mar Muerto, destino candidato a formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo.
En el aeropuerto también estuvieron presentes los representantes de la Asociación Alianza Israelita de Salta; Mariela Teplixke y Pablo Movsovich.