La Feliz recibió un 10% más de turistas que el año anterior y el nivel de reservas hoteleras para los primeros días de 2013 ya alcanza el 75%.
La cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata durante diciembre pasado fue un 10% superior a igual período del año anterior y el nivel de reservas hoteleras en los primeros días de 2013 alcanzan el 75%, informó el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de esa ciudad balnearia.
La vicepresidenta del EMTUR Valeria Méndez dijo que “la perspectiva de cara a la temporada de verano es muy positiva, ya que se registró un 10% más de ingreso de turistas en diciembre”.
Durante el fin de semana largo de Año Nuevo hubo 200.000 visitantes, según cifras del EMTUR, y ascendió a 250.000 turistas desde el período del 26 de diciembre al 1 de enero, de acuerdo a datos del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“A pesar de que en diciembre no tuvimos el Rally Dakar (a diferencia de 2011), tuvimos más presencia de turistas y eso nos marca una tendencia favorable para el resto del verano”, señaló Méndez a radio Brisas de Mar del Plata, e informó que el nivel de reservas es del 75 por ciento.
La funcionaria aclaró que “las reservas se van realizando a última hora, por lo que no tener reservas para los primeros días de enero que ronden el 90 por ciento no es indicativo de que será una temporada floja”.
“También es relevante destacar que los turistas vienen menos días y realizan un gasto diario mayor que aquel que llega a Mar del Plata a pasar unas vacaciones de más de una semana”, precisó.
En tanto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli indicó que “hay muy buenas expectativas” turísticas y refirió que ”con el esfuerzo de todos vamos a tener un buen verano”.
Al inaugurar hoy en Mar del Plata el programa “Vamos a la Playa”, Scioli manifestó que “nuestra responsabilidad es preparar la ciudad para tener una gran temporada, para los que trabajan acá y para los que vienen a disfrutarla”.
Por su parte, el secretario de Turismo bonaerense Ignacio Crotto señaló que “casi todos los municipios (de la costa atlántica) están en hotelería un punto más arriba que el año pasado” y expresó que “queremos que los precios sean accesibles y competitivos" por lo que pidió a los dueños de las propiedades responsabilidad en este sentido.
La ciudad de Mar del Plata amaneció hoy con cielo nublado y bajas temperaturas y, por eso, los lugares elegidos por los visitantes fueron las boleterías de los diferentes espectáculos teatrales, que a pesar de que las ventanillas abren a las 10 desde antes en algunos teatros ya se observaban filas para sacar entradas.
Después del mediodía, con la salida del sol, la temperatura alcanzó los 16,4 grados y los turistas se volcaron a las playas por primera vez en el año.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana cielo algo nublado, ventoso y una temperatura máxima de 26 grados; para el viernes algo nublado con una máxima de 31º, mientras que para el sábado habrá nubosidad variable y una máxima de 30º.

Fuent