Crotto junto al intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, y el director de Turismo, Pablo Ledesma, visitaron la estancia La Sistina, de 700 hectáreas,  a la que arriba un importante número de visitantes extranjeros.
El titular de la cartera provincial mantuvo una reunión con prestadores turísticos locales, con quiénes dialogó sobre las acciones de promoción de los atractivos del destino .También se habló sobre la programación de los carnavales 2013, teniendo en cuenta la exitosa edición 2012.
Crotto destacó la importancia del “trabajo en conjunto para fortalecer el vínculo entre la Provincia, el municipio y el sector privado”. Asimismo, enfatizó la recuperación del caudal de agua de la laguna, ya que “promueve el desarrollo de una actividad importante, como la pesca deportiva, para el turismo local”.
Se trata de la tercera visita en un año que el Secretario de Turismo realiza al distrito de Guaminí.
Posteriormente, el funcionario visitó Pigüé, ciudad cabecera del partido de Saavedra, donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal, Hugo Corvatta, con quien dialogó sobre la posibilidad de que este distrito se sume a la Gira de Promoción Turística que realizará la Secretaría por otras regiones del país.
Durante la reunión el Secretario de Turismo se interiorizó sobre los preparativos de la Fiesta del Omelette Gigante que se llevará a cabo la primera semana de diciembre.
También participaron de la recorrida el jefe de Gabinete de la Secretaría, Eduardo Pereira Serra; el director provincial de Promoción Turística, Santiago Derqui, y el asesor de la cartera, Eduardo Cimolai
 
 
Fuente: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires