El Ente Turismo de Buenos Aires participará y auspiciará la Gnetwork360, 3º Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT, que por tercer año consecutivo tendrá lugar en nuestra capital del 21 al 23 del corriente en tres sedes: el Axel Hotel, el Auditorio Buenos Aires-BA Design y el Palacio Alsina.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará representado por el ministro de Cultura y presidente del Ente Turismo porteño, Hernán Lombardi; y por el director ejecutivo del organismo, Carlos Gutiérrez. El propio ministro será el encargado de cerrar junto al presidente del Axel Group, Juan Julia, las conferencias el viernes, cuando desde las 17.40 encabece en el Auditorio Buenos Aires la charla “Buenos Aires LGBT, Proyectos y Estrategias”. En tanto, Gutiérrez disertará sobre “Destinos LGBT”, este miércoles, a las 17.40 en el Axel Hotel.
Organizado por GMAPS anualmente en Buenos Aires, Gnetwork360 es el evento de marketing y turismo gay más importante de América Latina. Reúne a más de 700 asistentes durante actividades que incluyen talleres, presentaciones, conferencias y un cóctel de negocios para generar nuevas alianzas y redes Business to Business entre empresas orientadas al segmento LGBT. Expertos en marketing y especialistas en turismo estarán a cargo del ciclo de conferencias programado para estos días en el Axel Hotel y en el Auditorio Buenos Aires.
La convocatoria está dirigida a representantes y líderes de empresas que dedican una parte de su estrategia comercial al segmento LGBT para encontrarse nuevamente con el objetivo común de compartir experiencias exitosas a través de seminarios y presentaciones sobre las últimas tendencias del mercado gay.
Entre los disertantes convocados y organizaciones internacionales que participan se encuentran: Delta Air Lines, Axel Corp, Community Marketing, OutNow Global, Witeck & Combs Communications, National Gay & Lesbian Chamber of Commerce, International Gay & Lesbian Travel Association (IGLTA), Greater Miami Convention & Visitors Bureau y Abrat GLS, entre otros.
“Nuestra capital se inspira en la diversidad cultural e invita a públicos heterogéneos a vibrar a su ritmo. Felicitamos a todos los emprendedores que forman parte de este Gnetwork 360, que abren nuevos canales de comercialización para un segmento ávido de novedosas y mejores ideas a la hora de elegir destinos y servicios turísticos”, sostuvo Lombardi al referirse a la importancia del encuentro.
Por otra parte, el Ente ha invitado para la ocasión a cuatro periodistas de reconocidos medios del segmento gay de Madrid (Shanguide y Gay Global Media by Uno), Berlín (Spartacus Traveler, M Body y Manner) y Nueva York (Passport Magazine, Travel Age West y Latin Flyer.com), para que conozcan los encantos y la variedad de opciones cult