Buenos números en Buenos Aires
Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires comenzaron con niveles de reservas hoteleras que en algunos destinos supera el 70%, siendo los fines de semana los días más solicitados por los viajeros.
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, aseguró hoy que la temporada arrojará “resultados beneficiosos para el sector” y ponderó la “gran campaña” de promoción que se llevó a cabo a nivel nacional e internacional “gracias a la relevancia que el gobernador Daniel Scioli le otorga al turismo”.
Según informaron desde diversos municipios, el frío del fin de semana acompañado por las lluvias que se presentaron en gran parte del territorio provincial obligó a suspender las actividades al aire libre “por lo que se generó mucha demanda gastronómica y cultural”.
En esa línea, el representante de Turismo de Sierra de la Ventana, Rubén Testa, señaló que la temporada comenzó con un importante afluente de turistas provenientes fundamentalmente del Gran Buenos Aires, Capital Federal y La Plata, que cubrieron un 70% del alojamiento.
Comentó además que durante el fin de semana en la base del Abra de la Ventana, punto panorámico de la región, se pudo observar “una fila interminable de turistas que fotografiaban los cerros blancos, una postal inigualable en la región”.
En tanto, el representante de Turismo de Tandil, Ernesto Palacio, dijo que el movimiento turístico se aprecia también durante la semana porque “sigue entrando gente a la ciudad”, e informó que la capacidad hotelera está cubierta en un 80%.
Además, recordó que ayer comenzó el Festival Nacional de la Payasada, en el Teatro Municipal del Fuerte, “que es una gran atracción para toda la familia, así como los museos, cines y restaurantes que están trabajando muy bien”.
Desde la oficina de turismo de Chascomús, informaron que en invierno el fuerte del público que elige este destino son las familias y señalaron que hasta el momento tienen un 30% promedio de ocupación “que se incrementa los fines de semana”. Sin embargo, remarcaron que las cabañas “no bajan del 80% de ocupación&rdquo