Una delegación de la ciudad de Buenos Aires participó de este primer encuentro de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas para promocionar su calendario de actividades culturales con el fin de potenciar la llegada de turistas chinos.
El presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, explicó que la presencia de la capital porteña en esta Federación es estratégica porque, a su juicio, "el turismo del futuro está inexorablemente vinculado a las ciudades".
De acuerdo a datos del Observatorio Turístico, el mercado chino ha ido creciendo  en los últimos años. Entre enero y agosto de este año la Ciudad recibió 16.754 visitantes provenientes del gigante asiático, con una variación interanual del 19% respecto del mismo período en 2011. “ Con las perspectivas económicas que tiene este país, es muy probable que estas cifras sigan creciendo, particularmente en el segmento de alta gama donde este mercado registró importantes incrementos", destacó Lombardi.
La Federación Mundial de Ciudades Turísticas (WTCF en sus siglas en inglés) cuenta con 47 ciudades fundadoras pertenecientes a los 5 continentes. La Ciudad de Buenos Aires integra el Consejo Ejecutivo junto a Beijing, Barcelona, El Cairo, Roma y Los Ángeles.
En este primer encuentro las ciudades participarán durante tres días en varias reuniones multilaterales así como eventos promocionales organizados por la propia Federación, que incluyeron la proyección de películas, presentaciones gastronómicas o una feria en la céntrica calle pequinesa de Wangfujing, una de las más comerciales de la capital China. Buenos Aires es la única ciudad latinoamericana miembro de la Federación.

Fuente:  Ente Turismo