En declaraciones radiales, Crotto manifestó la necesidad de concurrir a exposiciones internacionales “para demostrar el potencial turístico que existe en la Provincia” y remarcó que el segmento de reuniones es “muy importante” porque “está demostrado que una persona que asiste a congresos internacionales gasta 5 veces más que un turista habitual”.
“Más allá del evento del que participan buscan buena hotelería, gastronomía, excursiones”, continuó e informó que “Mar del Plata obtuvo 10 eventos internacionales, La Plata 8 y Bahía Blanca se acerca con 2, siendo la Provincia que más congresos de estas características ha recibido durante el 2010”.
Asimismo, relató que son 18 los municipios aptos para recibir congresos cuyas características en infraestructura deben responder a “salones de envergadura, con cierta tecnología y de alto nivel, además de la oferta turística del destino que es un condimento que suma al momento de decidir una ciudad sede”.
La provincia de Buenos Aires asistió esta semana a IMEX por segunda vez y el stand de la Secretaría de Turismo se ubicó dentro del espacio que el Instituto Nacional de Promoción Turística dispuso en el predio ferial alemán.