El Gobierno bonaerense se comprometió hoy a "impulsar la temporada de verano en la provincia desde el próximo 1º de diciembre", a partir de los pedidos realizados por diferentes jefes comunales, y acompañar a cada municipio para "potenciar el turismo".
Así se expresó el gobernador Daniel Scioli en un encuentro que mantuvo con 14 intendentes bonaerenses en la Casa de Gobierno provincial.
"Tenemos una muy buena infraestructura y los mejores servicios para acompañar a un turista cada vez más exigente", dijo Scioli.
Además, el mandatario provincial manifestó que "la mejor publicidad es un turista que se va hablando bien del lugar, donde le cobraron de manera razonable", por lo que convocó a los jefes comunales "a trabajar conjuntamente con el sector privado, reclamando reflexión al momento de plantear los precios".
Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, remarcó que "no hay ningún lugar en Sudamérica que a los mismos precios se ofrezca la diversidad geográfica, ambiental y cultural que brindan el conjunto de las costas, las sierras y las lagunas que tiene la provincia de Buenos Aires".
Estuvieron presentes los intendentes Miguel Gargaglione (San Cayetano), Horacio Tellechea (Necochea); Patricio Hogan (General Alvarado); Miguel Lunghi (Tandil); José Echeverría (Balcarce); Gustavo Trankels (Torquinst); Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Hernán Muriale (Pinamar). Además asistieron los jefes comunales Carlos Sánchez (Tres Arroyos); Fabián Zorzano (Coronel Dorrego); Hugo Rodríguez (Lobería); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Jorge Rodríguez Erneta (Villa Gesell); y representantes de los municipios de Patagones y Villarino.
También participaron del encuentro los secretarios Eduardo Camaño (General de la Gobernación) e Ignacio Crotto (Turismo); el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa; y el director de Seguridad Vial, Javier Mazza.