El mismo comenzó a fines de junio y estaba previsto el desarrollo en cuatro meses, finalizando con una instancia evaluativa que tuvo lugar a lo largo de esta semana. El objetivo más allá de la capacitación que se logre individualmente, es obtener destinos y regiones de calidad turística.
Este tipo de programas contribuyen en mejorar la calidad de los servicios impactando directamente en la calidad del destino turístico. Desde el Ejecutivo municipal se tiene la firme convicción de convertir a la Calidad en una de los principales ejes de la gestión.
Estas capacitaciones de calidad que son parte del SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística), en el caso del SIGO es un nivel inicial; va dirigido a personal jerárquico (con poder de decisión) de empresas relacionadas al turismo.
Este es uno de los tantos programas que está implementando la Secretaría de Turismo Municipal conjuntamente con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la provincial en pos de mejorar la calidad del destino turístico.