Finalmente, después de más de dos semanas Bariloche tiene nuevamente secretario de Turismo.
La recomendación para designar a Szerwczuk llegó directamente desde el ministerio de Turismo de la Nación, de parte de Daniel Aguilera.
El nuevo funcionario, de 48 años, vinculado a la agencia de viajes High Travel SRL y a la revista Mensajero Periódico Turístico, una publicación semanal especializada en turismo, llega acompañado por María Silvina Bonafoux, una estrecha colaboradora suya en el ámbito privado, especializada en marketing y turismo. Bonafoux ocupará el cargo se subsecretaria de Promoción Turística, sucediendo a Sony Martínez.

Continúa Corengia
Para sorpresa de muchos volvió a ser nombrado Marcelo Corengia, quien integró el equipo de Vicente Búa, que retornó a su cargo de subsecretario de Desarrollo y Calidad Turística.
Los tres fueron puestos en funciones ayer a la tarde por Goye y hoy comenzarán a trabajar en sus despachos.
No obstante, el intendente recién los presentaría formalmente el día viernes, en una demora que no supo ser explicada desde el municipio. No obstante, empresarios del sector estimaron que la postergación obedecería de que ayer por la tarde los representantes de todas las cámaras empresariales, asociaciones de turismo y el presidente del Emprotur viajaron a Viedma, donde hoy se reunirán con una agenda de trabajo fijada hace mucho tiempo.
En un primer momento se especuló que Szerwczuk sería de la partida, pero el funcionario confirmó a este diario que prefirió quedarse para asumir su cargo y compenetrarse de la situación local.
La misión a Viedma tiene entre otros objetivos establecer una alianza con los seis gremios de trabajadores provinciales y presentar atractivos paquetes turísticos para el turismo sindical. Al acuerdo podría sumarse el Tren Patagónico, para transportar a los viajeros desde la costa a la cordillera.
Los empresarios locales viajan para corresponder en alguna medida las frecuentes visitas del gobernador Alberto Weretilneck a esta ciudad, y también tienen previsto reunirse con él en la casa de gobierno.
Allí pedirían apoyo político para que desde el gobierno nacional se efectivicen las promesas realizadas por la presidente, Cristina Fernández, en su último viaje a esta ciudad, en particular las vinculadas al ámbito de la AFIP.
De las reuniones participaría el ministro provincial de Turismo Angel Rovira Bosch, quien regresó de su licencia, y la comitiva regresará a Bariloche el miércoles, para asistir el viernes a la presentación de Sz